Poder Ejecutivo envía Ley de uso obligatorio de mascarillas

0
881
EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, envió en las últimas horas un proyecto de ley al Congreso Nacional, que establece el uso obligatorio de mascarillas, esto como protocolo de bioseguridad y prevenir más contagios de Coronavirus.

El proyecto denominado «Ley de Uso Obligatorio de Mascarilla y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad», la cual esta contemplada en 13 articulos, que están destinados en garantizar la seguridad entre los hondureños y para reabrir la economía.

«Es obligatorio el uso de mascarilla o cubre bocas para todas las personas sin excepción alguna en todo el territorio nacional cuando asistan o permanezcan en lugares públicos o privados a la que asistan más de cinco (5) personas en el mismo espacio», señala el articulo número 1.

Mientras que el articulo 2 esta dirigido a los trabajadores y usuarios del transporte.

No obstante, el incumplimiento de las medidas establecidas en esta Ley serán fiscalizadas y sancionadas por la Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional.

«Las personas que no usen o se nieguen a usar mascarillas o cubre bocas en los términos establecidos en esta Ley se les aplicara una multa de trecientos Lempiras (L 300.00) la primera vez y en caso de reincidencia, detención por veinticuatro (24) horas y obligación de realizar trabajos comunitarios, en los casos de reincidencia habitual, perderán el derecho en su caso a gozar de los beneficios de los programas sociales o de otro orden promovidos por el Gobierno de la República», apunta el articulo 6.

Honduras acumula un total de 2,255 casos positivos de los cuales 133 personas han fallecido a causa del virus y 253 hondureños han superado la enfermedad.