Transportistas continúan pagando normalmente el “impuesto de guerra”, asegura dirigente

0
341

Tegucigalpa.- El empresario y dirigente del transporte Jorge Lanza, asegura que continúan pagando la extorsión “impuesto de guerra” a estructuras criminales; al tiempo que pide al Gobierno dotar de las herramientas que los entes de Seguridad requieren para que den mejores resultados en la lucha contra dicho flagelo.

“Estamos creyendo que las autoridades pueden parar esta situación, estamos confiando que todo lo que se ha venido dando pueda tener un freno, pero antes pedirle al Gobierno que actúe con los entes de Seguridad que requieren de las herramientas necesarias”, dijo.

“Nosotros seguimos pagando el impuesto de guerra normalmente, es más están unas rutas amenazadas, en San Pedro Sula y Tegucigalpa varias rutas paradas por el elemento dinero”, agregó.

En ese sentido, Lanza manifestó que la extorsión es un problema de nunca acabar, “esta gente pide cada vez más, ya no se encuentra de dónde sacar fondos para dotas esas personas de lo que ya no tenemos”.

“Esperamos que el Gobierno Central dote de las herramientas que los entes de Seguridad necesitan y puedan dar resultados diferentes”, comentó.

Dos rutas en Tegucigalpa y una en San Pedro Sula estarían paralizadas debido al cobro del mal llamado impuesto de guerra reveló el empresario y dirigente del transporte.

“Esperemos no continúe esto porque la gente depende de un servicio y esto perjudica al desarrollo. Tegucigalpa, es una ciudad donde se vive política y empresarialmente; la gente necesita la movilización”, expresó.

“Estamos haciendo la espera que el Gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre nos cancele lo que se nos debe para no llegar a interrumpir el trabajo diario”, finalizó diciendo.