Capturados dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 con arma de fuego y droga

0
274
Alias “negro” y “colocho” sospechosos por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego. / Fuente: Policía Nacional

Cortés. – Dos supuestos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, fueron detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego. 

El primer arrestado conocido en el mundo criminal con el alias de “Colocho” de 19 años, es originario de la ciudad de San Pedro Sula y residente en la colonia Suyapa del sector Chamelecón.

El segundo aprehendido alias “Negro” de 18 años, es originario del mismo lugar que el primer individuo y residente de la residencial Monte Bello.

Según el reporte policial los sujetos serían miembros de la estructura criminal Pandilla 18, con la función primordial de venta de droga bajo narcomenudeo en la zona norte del país.

En la acción policial se les decomisó una bolsa plástica conteniendo hierba seca, supuesta marihuana y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros.

La captura se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al Distrito Policial #02-03.

De acuerdo a lo anterior, se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras. 

Los arrestados serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que respondan por ilícitos que se les acusa.

Lea también: https://paradigma.hn/enfermeras-del-hospital-leonardo-martinez-exigen-pago-de-salarios-atrasados/