Cinco mil personas vacunarán a diario en estadio Olímpico

0
583

Tegucigalpa.- Autoridades de Salud, en conjunto con la alcaldía sampedrana, dieron por habilitado ayer el centro de vacunación ubicado en el predio del estadio Olímpico de esta ciudad.

El lugar tiene capacidad para atender a un promedio de 5,000 personas diarias y se convierte en la sede de inoculación más grande del país, según dio a conocer el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de enfrentar la pandemia en la zona norte.

“Este es un trabajo en conjunto con el alcalde Calidonio y que tiene como finalidad habilitar más centros de vacunación para abarcar cada vez a más población haciéndolo de forma segura y cómoda para todos”, dijo el doctor Cosenza.

El funcionario detalló que, partiendo de las instalaciones, es el centro más grande del país y que “tiene la capacidad de atención de 5,000 personas diarias, lo que indica que es de fácil flujo”.

Al respecto, el alcalde Armando Calidonio señaló que “la salud de la población es prioridad, y es por ello que desde hoy (ayer) los vecinos de San Pedro Sula cuentan con este centro de vacunación con estaciones de digitalización y observación”.

TAXISTAS Y ANCIANOS

Asimismo, indicó que se inició atendiendo con calidad a los taxistas y a adultos mayores por parte del personal de la municipalidad y la Secretaría de Salud.

Como parte del proceso de inoculación, se verificará que cada vecino cumpla los requisitos fijados por la Secretaría de Salud.

El edil aseguró que en este lugar hay médicos con el equipo necesario para atender a los vecinos en caso de presentar algunas reacciones adversas después de la vacunación contra la COVID-19.

“Desde el inicio de la pandemia se ha trabajado día con día en la protección de la salud de los hondureños, desde los centros de salud municipales, macros distritos municipales de salud y la Unidad Estabilizadora Municipal. En esta última casi 1,900 pacientes han sido atendidos con eficiencia y calidad”, expresó el alcalde sampedrano.