Brian Nichols pide respeto a la ley en elección de fiscales en Honduras

0
479
Brian A. Nichols, Assistant Secretary of State for Western Hemisphere Affairs appears before a Senate Committee on Foreign Relations hearing to examine reinvigorating U.S.-Colombia relations in the Dirksen Senate Office Building in Washington, DC, USA, Wednesday, February 16, 2022. Photo by Rod Lamkey/CNP/ABACAPRESS.COM

Tegucigalpa.- El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols se refirió a los actos de violencia suscitados en el Congreso Nacional y la elección del fiscal general y adjunto.

El importante funcionario norteamericano instó a la clase política a que sea mediante la calma y el diálogo que se enfrenten los desafíos que se presentan en el país.

En ese sentido, Nichols aseguró que la “violencia no tiene lugar en una democracia” y compartió el mensaje compartido por la embajadora de EUA en Honduras, Laura Dogu, quien llama a reducir el ambiente de confrontación y tensión en el Congreso Nacional.

Asimismo hizo el llamado para que las nuevas autoridades del Ministerio Público se nombren con los 86 votos que señala la Constitución de la República

La declaración de la Embajadora Dogu señala: “Observamos con preocupación la violencia que ha surgido en el Congreso Nacional. Confiamos en que los partidos políticos puedan reducir la tensión, prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos”.

Este llamado a la reducción de la tensión y a prevenir la violencia se suma a la creciente preocupación de la comunidad internacional por la situación en Honduras.

La Embajadora Dogu enfatizó la importancia de buscar consensos y fomentar el diálogo como medios para abordar los desafíos urgentes del país.

Además, recordó la importancia de llevar a cabo la elección del Fiscal General y Adjunto conforme a la ley, con los 86 votos requeridos, subrayando la necesidad de cumplir con los procesos legales y democráticos establecidos.

“Como hemos dicho antes, es vital que Honduras elija el Fiscal General y Adjunto conforme a la ley, con 86 votos requeridos. Paz y diálogo”, finalizó.