“Se ha llegado al extremo, y Libre sólo busca perpetuarse en el poder”, señala Julieta Castellanos

0
406

Tegucigalpa – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos sostuvo que hoy han llegado al extremo los diputados que llegaron a exponer su prestigio, su nombre, su trayectoria de vida para tomar una decisión como la que hoy han tomado de elegir de forma interina al Fiscal General y Adjunto.

“Si a los diputados de Libre no les importa su imagen, es porque debe de haber muchos intereses de por medio, un interés muy particular, pero sobre todo priva el concepto de poder y porque quieren perpetuarse en el poder al margen de la ley”, manifestó la socióloga.

Detalló este es un escenario que se esperaba luego de cómo se dio la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pasamos dicha elección porque se habían puesto de acuerdo con la elección del Fiscal General y Adjunto.

Agregó que todos estos meses se ha visto un desgaste en mi percepción especialmente del Partido Libertad y Refundación (Libre), por todas las acciones que hizo, para llegar hasta lo que hoy llevo, nombrar a las personas que ellos querían en el cargo.

Sostuvo que sin dudar estas acciones son ilegales por todas las dudas que tienen, porque Libre todo el proceso estuvo manifestando expresiones y parecía que estaban convencidos en hacerlo, y estaban viendo como lo hacían.

“Hay que recordar las declaraciones que dio el diputado Carlos Zelaya cuando le recordó a la presidenta que sólo tenía 52 votos y que necesitaban 86, esos eran momentos que generaban alguna esperanza en el sentido del convencimiento que Libre no podía elegir con los 52 que tenía y que no pudo Libre en todos los intentos realizados, hasta de querer realizar una consulta o de nombrar una comisión interventora”, explicó.

Indicó que Libre tiene el concepto de que se llevaron todo, que ganaron las elecciones y que les corresponde tener todo, no tienen el concepto de equilibrio de poder.

Añadió que el expresidente Manuel Zelaya no se conforma y va por todo y no hace concesiones.

Al inicio del gobierno despidieron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se cumpliera el periodo para el que fueron elegidos.

Reiteró que el desgaste de Libre es más que los otros partidos, criticando la gestión del gobierno anterior, ellos cuentan con alrededor de unos 700 mil militantes, y han quedado muy bien con sus activistas, pero también hay algunas corrientes de Libre que han quedado al margen.

Sin embargo, dijo que sus acciones no son bien vistas por el pueblo hondureño.