Beatriz Valle es juramentada como la nueva Embajadora de Honduras en Canadá

0
416

Tegucigalpa.-  La actual diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle Marichal fue nombrada para representar a Honduras como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el pueblo y gobierno de Canadá.

La juramentación de Valle fue esta tarde ante el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina.

Además de diputada al Congreso Nacional en varios períodos, Beatriz Valle fue vicecanciller de la República en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) y también había ocupado el cargo de embajadora en Canadá.

A nivel privado se desempeñó como Directora General de la Fundación Ficohsa, Autoridad de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (AmCham); Gerente de Proyecto en Metrovisión-USAID; y Directora Oficina Leo Burnette en Honduras/ Calderón Publicidad.

Desde hace algunos días trascendió la información que Valle ocuparía un cargo diplomático, pero este jueves se confirmó su nombramiento en el servicio exterior.

La preparación académica de la diplomática Valle Marichal incluye el MBA Máster en Gestión de Proyectos de ADEN School of Business y la Universidad Francisco de Vitoria, España; así como el Plan de Estudios Académico como Doctor en Cirugía Dental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La nueva diplomática tiene dominio del idioma inglés; además de comprensión intermedia de portugués, francés e italiano. Ha mostrado habilidades en sus facetas de consultora, en negociación, análisis y resolución de problemas.