Roatán destaca entre los 50 mejores lugares del mundo en el 2023

0
512

Tegucigalpa.- Roatán destaca como uno de los 50 mejores destinos «extraordinarios» en el mundo para visitar, según investigación de Time.com, un sondeo que realiza a nivel mundial.

Time, destaca que, para compilar esta lista de los mejores lugares del mundo, se solicitó nominaciones de lugares de su red internacional de corresponsales y colaboradores, “con miras a aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

Entre estos lugares destaca Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras, mismo que la investigación describe como un lugar rodeado por las olas color aguamarina de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

La investigación añade que Roatán, ha atraído a mochileros y amantes de la naturaleza durante décadas, y ahora también hay propiedades y hoteles de lujo que están transformando el atractivo rústico de la isla.

De igual forma se anuncia que este verano, Kimpton Roatán presentará un resort de cinco estrellas, completo con un bar y piscina en la azotea, y un spa que ofrece tratamientos arraigados en las tradiciones indígenas, con vista a West Bay Beach.

Asimismo, se destaca que, en el extremo noreste de Roatán, el tranquilo pueblo de Punta Gorda ostenta el título de asentamiento permanente más antiguo de la isla establecida por los garífunas en el siglo XVIII, donde se exhibe, música y comida garífunas en fiestas semanales.

El reporte añade que, a unas 20 millas de la costa de Roatán, se encuentra el archipiélago de Cayos Cochinos, una reserva marina y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

“Rebosante de belleza surrealista, la isla cuenta con 800 acres de tierra protegida y 110 especies de coral en sus aguas cristalinas. Las playas de arena perlada albergan tortugas carey y la boa rosada de Cochino Cays”, describe el reporte.