Azafatas de una aerolínea italiana se desnudan en el centro de Roma en protesta por las condiciones de trabajo

0
673
Cortesía

Roma.-Decenas de antiguas auxiliares de vuelo de la recientemente extinta aerolínea italiana Alitalia se despojaron de sus uniformes y quedando sólo en ropa interior, en una protesta coreografiada en el centro de Roma.

Cerca de medio centenar de asistentes de vuelo se han colocado por filas en lo alto de la colina Capitolina. A continuación, de forma sincronizada, han comenzado a quitarse la ropa, empezando por sus chaquetas, faldas y finalmente sus zapatos. Tras esto, han permanecido en silencio, descalzas y vestidas únicamente con una combinación, durante varios minutos.

Tras el acto de protesta, recogieron cuidadosamente su vestimenta y gritaron: «¡Nosotras somos Alitalia!».

La aerolínea italiana, un símbolo en todo el mundo, toca a su fin después de 75 años y varios intentos por mantenerla a flote. Suspendió el pasado 15 de octubre la venta de billetes para viajar y ha cancelado los vuelos programados desde este momento. En paralelo a esta situación, la nueva aerolínea, Italia Trasporto Aereo (ITA), ya ha comenzado a vender sus primeros billetes para comenzar a funcionar.

La Comisión Europea dio luz verde a la inyección de 1.350 millones de euros que Italia hará en ITA para su creación, porque considera que este apoyo cumple las reglas del mercado y no supone ayudas de Estado. La Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC) expidió el 18 de agosto de 2021 el Certificado de Operador Aéreo (COA) y la Licencia de Explotación de Transporte Aéreo a la compañía aérea Italy Transport Air (ITA), sucesora de Alitalia.