Hondureños realizan largas filas para aplicarse dosis de refuerzo

0
194

Tegucigalpa. – Largas filas realizan este martes los hondureños que buscan inocularse con la dosis de refuerzo en los centros de servicio peatonal y de autoservicio.

Los centros establecidos para la tercera dosis son: el Campo Parada Marte y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en autoservicio.

Mientras que la vacunación peatonal se mantiene en el Polideportivo, en el institutos Central Vicente Cáceres,  escuela Estados Unidos, Hospital Escuela, Hospital San Felipe, Triaje Mayangle y 64 establecimientos de salud.

Desde tempranas horas de la mañana se observan largas filas donde los capitalinos acuden a vacunarse.

La población que busca su tercera dosis tiene que llevar en mano su carnet de vacunación con su esquema primario completo y que tenga tres meses de haberse  aplicado la segunda dosis.

Asimismo, en dichos centros asistenciales la población que aún no se ha vacunado se puede inocular contra la COVID-19.

Las autoridades están aplicando la vacuna Pfizer a la población como dosis de refuerzo.

Hasta el 23 de diciembre, las autoridades sanitarias han aplicado 334 mil 058 dosis de refuerzo.

En vista que en las últimas horas se registra un incremento en las atenciones de pacientes con COVID en triajes y hospitales los médicos han reiterado el llamado a toda la población a aplicarse la vacuna anticovid, ya que está comprobado que la misma ayuda a disminuir la tasa de hospitalización y de muerte.