Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Matero Yibrín, manifestó este domingo que los esfuerzos del sector privado, estarán encaminados a fortalecer la seguridad jurídica y estado de derecho para atraer la inversión extrajera a Honduras.
El recién electo presidente de la iniciativa privada, recordó que se comprometió con el nuevo gobierno a buscar permanentemente, salidas inmediatas para atender el tema energético que se encuentra en una profunda crisis económica, visible en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Según el líder empresarial de Honduras, será de vital importancia que el gobierno que lidera Xiomara Castro de Zelaya, enfoque también los esfuerzos en atender el tema de la deuda externa, misma que ya supera los 11.321,9 millones de dólares, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).
En ese sentido, Yibrín añadió “reitero mi compromiso con la empresa privada y el pueblo hondureño para brindar las mejores condiciones para una inversión segura. Desde el Cohep seremos agentes de cambio que generará las condiciones adecuadas para una seguridad jurídica y ciudadana que atraiga inversión extranjera”.
Cabe recordar que en su Asamblea General Ordinaria 2022, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada eligió el pasado martes a su nuevo presidente, como producto de esa elección resultó electo empresario Mateo Miguel Yibrín, que sustituyó en el cargo al ingeniero Juan Carlos Sikaffy.