Entre 500 y 600 lempiras es el costo de los uniformes escolares en los mercados de Comayagüela y no de 1,800 como dice Sponda

0
842

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que para el próximo año se hará el cambio del uniforme escolar para los alumnos de preescolar a noveno grado en Honduras, argumentando que, uno de los problemas más graves que tiene la sociedad son los problemas económicos, ya que, el costo del uniforme escolar completo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras.

“El promedio de valor de los uniformes anda entre 1800 y 2200 lempiras y esta gabacha que hemos diseñado con los colores de la bandera nos va a permitir que se abaraten muchísimo los costos”, declaró Sponda.

Sin embargo, los vendedores de los mercados capitalinos desmintieron esta versión del ministro Sponda y aseguraron a HCH que el costo de los uniformes escolares andaría entre los 500 y 600 lempiras.

Sponda señaló que el cambio de uniforme será desde el 1 de febrero de 2023 y permitirá bajar los costos en que los padres de familia incurrir para enviar a sus hijos a los centros educativos.

Durante años el color del uniforme en los centros educativos públicos del país ha sido el azul marino, inspirado en los tonos de la Bandera Nacional, por lo cual la gabacha que se sumará a la indumentaria escolar será en azul turquesa, como según las leyes debería ser el Pabellón.