Aumentan un 12% los contagios de Covid-19 en enfermeros auxiliares

0
357

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, comunicó que en un 12 por ciento aumentaron los contagios por Covid-19 en miembros del gremio.

“Nosotros en estos días que van del mes de octubre hemos sufrido una alza de contagios del 12 por ciento, a pesar que los compañeros están vacunados con las dos dosis”, declaró.

Orellana acotó que, pese a la situación, la mayoría de sus compañeros no requieren de hospitalización.

El dirigente estimó que con una dosis adicional o de refuerzo de la vacuna anticovid se evitaría el incremento en los contagios dentro del personal médico.

En tal sentido, avanzó que unos 10 mil enfermeros auxiliares, 8 mil pertenecientes a la Secretaría de Salud, serán beneficiados con la dosis de refuerzo que se aplicará a partir del próximo lunes 25 de octubre.

El presidente de la ANEEAH anticipó que, para febrero de 2022, todos los enfermeros auxiliares deberán recibir una dosis adicional del fármaco, ya que se cumplirán los seis meses después de la aplicación de la segunda.

Para terminar, solicitó a la Secretaría de Salud que agilice la vacunación para el personal de primera línea, debido a que cuando un enfermero se contagia es aislado y no llega ningún remplazo para continuar con sus labores.