Autoridades del Congreso Nacional solicitan a Sinager la aprobación para volver a las sesiones presenciales

0
746

Tegucigalpa.-Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se ha solicitado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realicen evaluaciones en las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y así determinar si es apto o no regresar a sesiones presenciales.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano informó que se ha escuchado a expertos en el tema que no es viable y otros que si es viable regresar a sesiones en las instalaciones del hemiciclo Legislativo.

Sinager deberá emitir un dictamen donde detalle si el Poder Legislativo se encuentra en las condiciones de poder regresar a sesiones presenciales.

<< Que hablen los expertos, no hablemos los políticos, aquí somos buenos cada uno de los partidos políticos para quedar bien ante la población, para criticar y oponerse a todo >>, dijo el diputado del departamento de Valle.

Zambrano destacó que << se debe esperar a que Sinager y Copeco revisen todas las  instalaciones, hable con los directores del Congreso Nacional y así nos emita una opinión si podemos regresar en los próximos días a sesión presencial>>.