Autoridades decomisan 79 kilos de cocaína en El Progreso, Yoro

0
285

Tegucigalpa.- La Policía Nacional, mediante un retén fijo de agentes del orden asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron a una persona por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

La acción Policial se ejecutó en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Las Delicias del municipio de El Progreso, Yoro.

El detenido es un jornalero de 47 años, originario del departamento de Copán y residente en la comunidad de La Jigua de este mismo departamento.

Al momento de la detención en un puesto de control policial se encontraron 79 Kilos de supuesta cocaína.

El vehículo, según investigaciones, se necesitaba para trasladar supuesta droga por el cual está siendo trasladado hacia las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de El Progreso, Yoro para realizar la respectiva inspección minuciosa.

Este 2022 ha sido intenso en cuanto a las operaciones antidrogas. Miles de plántulas de coca y marihuana han sido erradicadas, así como decomiso de cocaína y la destrucción de narcopistas, especialmente en el departamento de Olancho.