Policía Nacional y Comité Cívico Permanente, se preparan para celebrar el 199 aniversario de independencia de Honduras

0
42
EFE

Tegucigalpa – A pesar de realizarse de una manera atípica, miembros de la Policía Nacional en compañía de otras instituciones se preparan para festejar de forma cívica y patriótica el 199 aniversario de la independencia de Honduras.

La Comisionada de Policía Sulma Reyes, representante ante el Comité Cívico Permanente (COCIP) expresó «en el 199 aniversario rumbo al bicentenario, como hondureños sentimos fervor patrio y es por ello que de forma coordinada hemos estado trabajando en la planificación de los actos conmemorativos a esta importante fecha; debido a la emergencia actual que vive el país, se ha implementado una nueva modalidad para informar de manera virtual al pueblo hondureño».

«Una de las actividades más representativas a inicio de mes es la izada de la bandera nacional, misma que se realizó a media asta en todos los departamentos del país, esto en respeto a las víctimas del Covid-19. Las Fuerzas Armadas a la par de la Policía Nacional hemos estado organizando un evento en el campo de Parada Marte, también actividades en el Instituto Técnico Policial (ITP) y hoy se expondrán en la plaza de Morazán los arreglos florales» agregó la funcionaria policial.

Asimismo, el Licenciado Alcides Orellana, miembro de la Secretaría de Educación representante ante el COCIP argumentó «las 18 Direcciones Departamentales representarán las bellezas de cada uno de esos lugares; sabemos que a Honduras la conformamos todos y todas, se están haciendo grandes esfuerzos y planificamos que para el próximo año estas actividades se preparen desde enero, para que podamos festejar los 200 años de independencia con gran fervor patrio».

Orellana también señaló «la elección de la palillona del año se realizará a través de diferentes métodos como la grabación de videos en los que se demuestren los diferentes pasos; estos videos serán difundidos el día de mañana y la ganadora será premiada a finales del mes».

«El docente se ha tenido que volver a capacitar para reorganizarse ante la nueva metodología, este es un roll fundamental, siendo un trabajo en equipo que demuestra que la unidad hace la fuerza» aseveró el miembro de la Secretaría de Educación.

En ese sentido, el Licenciado Elvis Valerio, Director Departamental de Yoro de la Secretaría de Educación enfatizó «no se ha dejado de impartir clases además de realizar los proyectos cívicos, estas son nuevas experiencias creativas, trabajando de la mano con los padres y los niños en estas fiestas patrias, pese a lo sucedido en nuestro país a causa de la pandemia». MAYA TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here