Autoridades de gobierno declaran toque de queda absoluto a nivel nacional

0
853

Tegucigalpa- El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, informó que se decretó toque de queda absoluto en todo el país que entrará en vigencia este viernes a partir de las 6:00 de tarde y concluirá el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde.

“Se declra apartir de hoy a las 6:00 de la tarde toque de queda absoluto en todo el territorio nacional en el marco de la emergencia sanitaria alerta roja por coronavirus (Covid-19) según acuerdo ejecutivo PCM 021-2020 esta medida estará vigente en todo el territorio nacional hasta el próximo domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde informándose ese día las nuevas tomadas”, dijo.

Apuntó que se autoriza que mercadito y pulpería, atiendan a la población para que puedan abastecer de alimentos, de igual formas, unidades de Banasupro circularan por barrios y colonias para atender a los hondureños.

En el caso de los supermercados, farmacias, abarroterías, panaderías, tortillerías y servicios de entrega express, quedan autorizados para realizar entregas a domicilio, por lo cual tendrán que presentar ante la autoridad su respectiva identificación y orden de entrega.

El sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos está autorizado para continuar sus labores, teniendo su salvoconducto correspondiente, cada empresa tendrá que implementar las medidas de bioseguridad para todos sus trabajadores como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

El funcionario refirió que se mantiene el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas, exceptuando el transporte de carga.

“Los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, previa autorización del salvoconducto de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)”, puntualizó.