Autoridades de Salud confirman cero casos de Covid- 19, cifras se mantienen en 24 positivos

0
542

Tegucigalpa – Honduras registra su primer día sin casos positivos de Covid- 19, así lo informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manteniéndose la cifra de 24 personas contagiados de Coronavirus.

“El día de hoy 20 de marzo Honduras reporta cero casos nuevos positivos de Covid-19, el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), realizó 27 pruebas de coronavirus y dando negativas todas”, dijo.

En ese sentido, indicó que se mantiene la cifra de 24 casos positivos, los cuales se encuentran en aislamiento, siendo monitoreados permanentemente por personal de las diferentes regiones sanitarias correspondientes.

El funcionario acotó, que se entrado a la fase tres del plan epidemiológico, esto porque se ha detectado grupos de personas con nexos epidemiológicos a los casos importados.

“La Secretaria de Salud junto con la Policía Nacional, mantiene los cercos epidemiológicos en las zonas que hay casos confirmados a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus”, explicó.

Cosenza exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención entre ellas el lavado de manos, uso de gel, no saludar con la mano y beso en la mejilla.