Embajadora Dogu: «Fue sorprendente y decepcionante ver a oficiales del gobierno hondureño reunidos con «narcotraficantes venezolanos»

0
321

Tegucigalpa.- En una reciente entrevista, la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó su sorpresa y decepción respecto a la reunión entre el Ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, y el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, quien está sancionado por su implicación en el narcotráfico.

Dogu expresó su asombro y decepción: “El Ministro de Defensa en Venezuela es uno de los oficiales sancionados por Estados Unidos debido a su involucramiento en el narcotráfico, detalló Dogu.

Fue sorprendente y un poco decepcionante ver a oficiales del gobierno hondureño interactuando con miembros de un cartel, aseguró. 

Según la embajadora, esto es particularmente desconcertante dado que la presidenta hondureña ha reiterado en numerosas ocasiones, tanto en privado como en público, su fuerte compromiso en la lucha contra el narcotráfico.”

La embajadora Dogu enfatizó que la situación fue una sorpresa, encontrar oficiales sentados con una narcotraficante, haciendo referencia al Minstro Vladimir Padrino,

Dogu subrayó la contradicción entre el compromiso declarado por el gobierno hondureño y la reunión en cuestión. 

De igual forma,  Dogu reiteró que cintuarán trabajando en el país, para frenar la migración.

Con este mismo tema, ayer el Secretario de Defensa Zelaya detalló que la visita se debió a unos juegos militares, aunque para un gran sector esto fue una acción bastante criticada y que se suma a las ya más que suma la administración de Castro.