Presidente Hernández anuncia segundo paquete de medidas económicas para hacerle frente a Covid-19

0
699
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Tegucigalpa Un nuevo paquete de medidas económicas anunció este viernes en cadena nacional, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entre ellas el pago de 200 millones de lempiras que serán destinados para los pequeños productores del país.

“Esta noche quiero anunciar un segundo paquete de medidas económicas para garantizar tres cosas, comida en la mesa de todos los hondureños, abastecimiento, y aumentar la capacidad de nuestros productores aun en medio de esta emergencia”, dijo.

El mandatario detalló que ya se empezó a dotar de alimentos a las familias más necesitadas, y que a partir del miércoles de próxima semana se comenzara a suministrar de alimentos básicos por 30 días a 800 mil familias hondureñas.

“Se han asignado 200 millones de lempiras en asistencia técnica para productores que están a lo largo del corredor seco para garantizar que no caiga su productividad, porque ellos ya han avanzado de manera importante, queremos seguirlos apoyando”, apuntó.

Asimismo, indicó que se designará un bono de solidaridad productiva a 190 mil pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas, los fondos serán utilizados para la siembra de frijol, maíz, arroz, hortaliza, frutas entre otros.

Hernández refirió que se autorizó al sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos, “hoy operan sin ninguna restricción debiendo cada empresa garantizar las medidas de bioseguridad a sus empleados”, acotó.

De igual modo, subrayó que se ha autorizado a los locatarios para que puedan llevar a las pulperías, mercaditos, y también bridar servicio a domicilio.

El Presidente Hernández concluyó exhortando a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, entre ellas mantenerse en casa.