Taiwán entrega a alcaldía del Distrito Central aporte de 100 mil dólares para familias de la Guillén

0
142

Tegucigalpa.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibió una donación de 100 mil dólares por parte del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), recursos que serán invertidos en la atención a las familias afectadas por los derrumbes en la colonia Guillén y sus alrededores.

La entrega fue hecha por la embajadora de Taiwán en Honduras, Vivia Chang, en un acto de solidaridad que reafirma las relaciones de amistad y hermandad entre estos dos pueblos.

El donativo fue recibido por el alcalde capitalino, Jorge Aldana, con la presencia de Cindy Rodríguez, subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional y autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El edil Aldana manifestó que han sido tiempos difíciles los que le ha tocado enfrentar no solo a Honduras y a su capital, sino al mundo entero, como consecuencia del cambio climático, situación a la que se agrega el mal uso de los suelos que ha provocado diversos daños que dejan a centenares de personas damnificadas.

“Hoy estamos pagando las consecuencias de muchas acciones del pasado”, como la falta de planificación e inversión en obras de mitigación de desastres y tantos otros problemas que abaten a la ciudad”, reconoció.

Agradeció la bondad del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), que una vez más tienden su brazo solidario para ayudar a los compatriotas que perdieron sus viviendas y tuvieron que ser evacuados para salvar sus vidas.

Recordó que esta ayuda fue una de las primeras en ser anunciada públicamente al conocerse la magnitud de la tragedia, pero, además de esta cantidad, se ha recibido otras colaboraciones de entes internacionales, las cuales suman un poco más de 150 millones de lempiras.