Autoridades de Educación aseguran que hay recursos para invertir en infraestructura escolar

0
143

Tegucigalpa.- Marisela Figueroa, viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la Secretaría de Educación, dijo este viernes que existe presupuesto para la reconstrucción de centros educativos y aseguró que dicho proceso ya dio inicio en algunos municipios de Honduras.

“Ya hay fondos para la reconstrucción. En el Congreso Nacional se aprobaron 380 millones de lempiras para la construcción de centros educativos”,  inició diciendo la funcionaria del gobierno en declaraciones a la cadena Radial América Multimedios.

Detalló que incluso unos 22 centros escolares están siendo intervenidos para procesos de construcción y reconstrucción en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Olancho y Francisco Morazán.

La académica explicó que además cuentan con crédito de 40 millones de dólares proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mismo que fue aprobado en la administración anterior y administrado por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En ese sentido, añadió que también cuentan con unos 380 millones de lempiras y 14 millones adicionales que fueron donados por el gobierno de China Taiwán, para recuperar los centros escolares que han sido afectados y otros que están deteriorados o descuidados.

“Vamos a ir paso a paso, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es consciente de esta necesidad”, concluyó y anunció que la merienda escolar estará dándose a partir de septiembre y será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto a la Secretaría de Educación que tendrá más o menos un 70% de cobertura a nivel nacional”. PD