Fiscalía investiga a docente por agredir a un alumno en la zona norte del país

0
112

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) a través de las Fiscalía Regional de la zona norte de Honduras, investiga la denuncia de una agresión física que involucra a una profesora contra un alumno en un centro educativo del sector López Arellano, Choloma, Cortés.

“Aquí manda el profesor, no los papás”, le dice la maestra mientras agrede al indefenso menor, arrinconado e intimidad en el acceso de lo que se presume es su aula de clases.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, dijo que la Fiscalía ya tiene conocimiento del suceso, por medio de un video que circuló donde se ve a la maestra golpeando al menor, se desconocen las razones, pero el hecho es objeto de investigación.

“En el vídeo se observa la brutalidad de la maestra contra el alumno y hay que recordar que hay leyes que establecen la protección de los menores, además de tratados internacionales que velan por los derechos infantiles”, explicó Guzmán en declaraciones a la prensa hondureña.

Consultado si la agresión pudo haber sido provocada o justificada por mal comportamiento del menor, Guzmán aclaró que “independientemente de eso, en el suceso hay un menor de por medio y no se puede obviar que hay reglas y derechos para los menores”.

Y en caso de haya habido una provocación, el vocero judicial, dijo que la docente pudo haber adoptado otras medidas como alertar a los padres de familia sobre la conducta inapropiada del niño, si ese fuera el caso y posteriormente hacerlo saber al director del centro escolar.

Finalizó diciendo que los derechos asisten a los mejores porque son indefensos ante agresiones como las que se presentaron con el estudiante de unos 11 años aproximadamente “hoy se conoció el caso y la Fiscalía está en la obligación de investigar y de haber elementos para hacer una detención y un requerimiento fiscal pues se hará como en ley corresponde.