Autoridades buscan al extraditable Víctor Viera Chirinos acusado de distribuir fentanilo

0
522

Tegucigalpa.- La Policía Nacional detalló la ejecución de la Operación Dragón I que derivó en la captura de tres extraditables hondureños, acusados de distribuir fentanilo y otras drogas en la bahía de San Francisco, Estados Unidos.

En estos momentos se busca a Víctor Viera Chirinos, alias “Mojarra”, el cuarto de los solicitados en extradición y que hasta este domingo no había sido capturado.

Los registros policiales que involucran a este grupo de distribuidores de fentanilo, también dan cuenta de Eduardo Alfonso Viera Chirinos, alias “Rojo”, quien es señalado como otro de los principales líderes en esta trama criminal.

Se acusa a la familia Viera Chirinos de obtener drogas en Los Ángeles, luego empaquetarlas para su redistribución local en Livermore, California, y luego enviarlas al área de Seattle. 

La información en documentos de EEUU, refiere que Mayer Banegas Medina, es el hermano de Javier Banegas Medina, considerado un fugitivo de la justicia norteamericana.

En los registros judiciales, los fiscales federales describen a Javier Banegas Medina como un capo de la droga con varios autos, miles de dólares en ingresos disponibles y una mansión que se encuentra en una propiedad de dos millones de pies cuadrados en Honduras.

Los fiscales que conocen el caso aseguran que el grupo tenía «un plan claro» para huir a Honduras si eran arrestados y que Javier Banegas alentó a su hermano a hacerlo poco antes de que su hermano desapareciera.