Familia de Juan Orlando Hernández crea cuenta de GoFundMe para recibir donaciones y poder financiar abogados

0
731

Tegucigalpa.- La familia del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) creó este domingo una cuenta (GoFundMe) para recibir donaciones que permita contratar abogados que contribuyan a analizar las pruebas que recién entregó la Fiscalía a pocos días del inicio del juicio en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

La cuenta fue creada en “GoFundMe”, plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para determinadas causas.

La exprimera dama, Ana García de Hernández, dio a conocer esta noticia en su cuenta de redes sociales señalando que ocupan la contratación de un abogado y más personal técnico para trabajar en el caso.

Argumentaron que, si el exmandatario hondureño no posee el suficiente personal para el juicio programado para el 5 de febrero, estaría prácticamente en indefensión.

La publicación de la cuenta en GoFundMe señala que los bienes fueron incautados, dejándoles sin recursos que ocupan para poder pagar a un equipo legal.

Los familiares lamentaron que la fiscalía de Nueva York dispone de millones de dólares y cientos de personas, mientras que el equipo legal de Juan Orlando Hernández es bastante pequeño y limitado, por lo que es necesario ampliarlo.

El lunes 5 de febrero inicia el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en New York, EEUU, acusado por delitos de narcotráfico. Se prevé que el debate dure tres semanas.