Atentado contra un bus escolar deja al menos dos personas heridas en la Residencial Honduras de Tegucigalpa

0
596

Tegucigalpa.- Un autobús escolar fue atacado a disparos la tarde de este lunes, a inmediaciones de la Residencial Honduras, en Tegucigalpa, que dejó al menos dos estudiantes resultaron heridos de bala, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Se desconoce quiénes y cuáles son las razones que tuvieron los hombres armados para atentar contra la vida de los escolares, donde tres de ellos gravemente heridos de bala, fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial de la capital.

Dos de los afectados asistidos por socorristas de la Cruz Roja Hondureña (CRH), mientras que un tercer menor herido, oportunamente fue rescatado por su madre, quien se encontraba cerca y lo llevó de inmediato a un hospital cercano para que le dieran asistencia.

Tampoco se conoció la identidad de los estudiantes afectados por los impactos de balas que hicieron los antisociales, quienes huyeron de la zona, después de disparar contra la unidad de transporte donde viajaban al menos 25 jóvenes.

Se trata del autobús con numeración 8 color blanco marca Nissan y con registro de placa HCJ-8411, el lamentable, suceso ocurrió cuando el vehículo asignado a un centro educativo privado, transitaba por la zona para dejar en sus viviendas a los jóvenes después su jornada escolar.

Testigos que estaban en el lugar y presenciaron la escena de terror, indicaron brevemente que el ataque al bus se produjo desde una moto taxi, de la que, además no se tienen mayores detalles, pero equipos militares y de la Policía Nacional, realizan operativos para capturar a los responsables.

Los demás estudiantes -todos atemorizados-, fueron sacados de la zona donde sucedió el violento evento en medio de un ambiente donde reinó el pánico, bajo una fuerte presencia policial y militar; mientras que los vecinos se mostraron escépticos ante las consultas en las que la prensa intentó indagar sobre el caso.