Los Óscar de 2026 estrenarán una nueva categoría a mejor director de casting

0
702

Washington.- La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunció este jueves una nueva categoría para los Óscar, la de mejor dirección de casting, a la que podrán optar las películas estrenadas en 2025 que sean seleccionadas para los galardones de 2026.

La Academia, que no creaba una nueva categoría competitiva desde 2001 cuando se instauró el premio a la mejor película de animación, anunciará las normas del nuevo galardón en abril de 2025, cuando hagan público también el reglamento completo de la edición 98 de los Óscar.

«Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de añadir el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos», declararon el director general de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

Por su parte, miembros de la Subdivisión de Directores de Casting de la Academia -que cuenta con cerca de 160 miembros- consideran que “este premio es un merecido reconocimiento al excepcional talento de los directores de casting”, por lo que dieron las gracias a la dirección de la Academia.

La lucha para reconocer a los directores de casting en dicha ceremonia, que actualmente otorga 23 galardones, se remonta a finales de la década de 1990, pero en aquel entonces la propuesta no contó con el apoyo generalizado dentro de la Academia. EFE