Asesinan de un disparo a un conductor de bus en La Lima

0
670

Tegucigalpa.- Un sicario que se hizo pasar por pasajero ultimó a balazos la mañana de este miércoles al conductor de un autobús de la ruta interurbana en el bulevar del este en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de German Villanueva de 23 años de edad, quien conducía un autobús tipo ejecutivo de la compañía Tela Express que cubre la ruta entre San Pedro Sula, El Progreso y Tela.

Compañeros del transportista indicaron que Villanueva tenía dos años de laborar en la empresa y que desconocen las razones por las que le quitaron la vida.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional a resguardar la escena, mientras investigan la identidad del criminal que tras cometer el hecho huyó con rumbo desconocido.

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios se incrementaron en un 13 % este año en comparación a los registrados en el 2020.

En el primer semestre del año un poco más de mil 700 personas murieron violentamente, por lo que el OV-UNAH estima que el año podría cerrar con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes.