Asesinan al conductor de un taxi VIP en el bulevar Morazán y la policía detiene a los sospechosos

0
1396

Tegucigalpa.- Un conductor de taxi VIP fue ultimado a balazos este domingo en el bulevar Morazán en la ciudad de Tegucigalpa, ciudad gemela de Comayagüela, capital hondureña.

La víctima respondía al nombre de David Alexander Iscoa, que residía en la colonia Villa Adela.

Se informó que el occiso que se conducía en un vehículo turismo de color blanco con placas HAU-2150 fue interceptado por tres sujetos quienes le dispararon hasta quitarle la vida.

El cuerpo de la víctima quedó dentro del vehículo, por el crimen, el automotor cayó en un lugar de estacionamiento frente a un local.

Posteriormente, agentes policiales capturaron a dos personas implicadas en el asesinato del conductor de taxi VIP a inicios del bulevar Morazán.

Asimismo, a los capturados le decomisaron dinero en efectivo, un arma de fuego con dos proyectiles, cinco teléfonos celulares que fueron robados a otras personas.

El agente policial confirmó que los capturados realizaron durante el día tres asaltos, en el último, le quitaron la vida al conductor de taxi VIP.

Señaló que recibió la denuncia luego que tres personas realizaron asaltos en el bulevar Kuwait y pertenecen a una estructura criminal «Los Berrios».

Asimismo, se informó que una tercera persona involucrada en el crimen se encuentra herido en el Hospital Escuela, pero que está retenido.

Captura de presuntos victimarios

Dos hombres fueron detenidos la mañana de este domingo por suponerlos responsables del delito de homicidio y robo.

La acción policial se llevó a cabo de manera inmediata por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1) con sede en el barrio Los Dolores, con el apoyo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a quienes se les supone responsables del homicidio de un sujeto en el bulevar Morazán de la capital.

Se trata de un hombre de 21 años, originario de Francisco Morazán y residente de la colonia 28 de marzo.

El segundo sospechoso, es un joven de 18 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Kennedy.

Según el reporte preliminar, brindado por las autoridades policiales, los sujetos, luego de cometer el hecho violento, intentaron robar un vehículo.

Además, al practicarles un registro se les encontró en posesión de un arma de fuego, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los agentes policiales remitieron a los aprehendidos a las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se les acusa.

Un promedio de 10 personas muere diariamente en hechos violentos, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).