Luis Redondo asegura que no permitirá chantajes en la elección de la Corte Suprema de Justicia

0
501

Tegucigalpa.- Luis Redondo expresó que el contrapeso político se va a dar con la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). «No es chantaje, pero no voy a permitir que por posiciones políticas nos vengan a chantajear”.

Dijo además, que todos los diputados del Congreso Nacional (CN), en su mayoría, tienen su opinión de quiénes deben ser magistrados de la CSJ.

En cuanto a la transparencia en la selección de postulantes, expresó que la Junta Nominadora enviará 22 postulantes hombres y 23 mujeres, con copia del expediente para sistematizar y hacer una gran matriz y poner cuáles son sus capacidades y análisis de la persona, análisis propios del Congreso Nacional.

“Hay cosas que mejorar dentro del proceso” – continuó diciendo – “y hay un proyecto de ley que presentó Fátima Mena, que no exige que sean notarios para que puedan participar todos los buenos abogados”.

Referente a su propia representatividad partidaria, Redondo reconoció que como integrante del Partido Salvador de Honduras la gente esperaría que abogue por representantes de esa institución política.

Sin embargo. “Ahorita solo voy con Honduras porque soy parte de un Congreso donde hay 128 diputados. Y soy el que está dirigiendo un Poder del Estado”, refirió.

También reveló que “por respeto al puesto, me tengo que desdoblar y evitar decirle un montón de verdades a quien se lo merece”.

“Cuando me eligieron presidente del Congreso Nacional, “Hubo grupos de poder interesados en que no fuera Presidente del Congreso, porque se acostumbraron a que la inmunidad e impunidad les siguiera permitiendo saquear al país”.

Redondo afirmó que en lo que lleva en el cargo ha cumplido al menos en un 60% de lo prometido en el Convenio Bicentenario.

“La ley establece que tengo un mandato claro por los próximos años, estamos en el poder porque ofrecimos una agenda de gobierno y tenemos el Acuerdo Bicentenario, he cumplido en menos de un año el 60 % del acuerdo en menos de un año”, finalizó.

Fuente: Proceso Digital