Asesinan a tres enfermeras en la ciudad mexicana de Torreón

0
507
México suma hasta el momento 29.616 casos y 2.961 fallecidos y las autoridades estiman que este 8 de mayo es el pico máximo de la epidemia en el país. FOTO NRT

Saltillo– Tres enfermeras murieron estranguladas en la ciudad mexicana de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, según informaron este viernes las autoridades estatales.

«La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informa que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento», precisó el comunicado oficial.

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a las víctimas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, «quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud».

«Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación respectiva», concluyó el breve comunicado.

Si bien se desconocen las causas del crimen, desde que comenzó la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México decenas de médicos y enfermeras han sufrido agresiones en distintos lugares del país.

Las autoridades federales también han registrado amenazas contra instalaciones sanitarias, por lo cual clínicas y hospitales han tenido que ser resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Mexicana (CRM) expresaron este viernes un boletín su «gran preocupación por el aumento de las agresiones registradas contra el personal de salud y la infraestructura sanitaria en México».

«En estos tiempos de crisis desatados por la pandemia, es más necesaria que nunca la solidaridad, la humanidad y la generosidad de todos», señaló un mensaje del CICR, quien pidió que «respeto y gratitud» hacia el personal sanitario mexicano.

México suma hasta el momento 29.616 casos y 2.961 fallecidos y las autoridades estiman que este 8 de mayo es el pico máximo de la epidemia en el país.

El país decretó a finales de marzo la emergencia sanitaria y ha establecido hasta el 30 de mayo la paralización de actividades no esenciales y el distanciamiento social, si bien en las regiones menos afectadas se podría volver a la normalidad a mediados de mayo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here