“Cárceles no, escuelas, hospitales sí”: diputada Urtecho tras anuncio de construcción de cárceles en La Mosquitia

0
316

Tegucigalpa.- La diputada Ericka Urtecho, reaccionó a través de sus redes sociales en contra de la construcción de cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia, señaló que esa zona del territorio nacional necesita construcción de escuelas, hospitales, canchas y no cárceles.

Urtecho reaccionó tras el anunció de las autoridades de seguridad sobre la construcción de dos cárceles, en el sector de La Mosquitia y Patuca, Olancho.

“En el país y en específico los pueblos originarios de #MiMuskitia tienen brechas históricas en salud, educación, energía y empleo, por mencionar algunas – GaD es el departamento con la mayor riqueza biológica y cultural, no hacen falta cárceles, hacen falta hospitales, escuelas…”, posteó Urtecho en un primer tuit.

En un segundo escrito, escribió “centros de salud, carreteras. El convenio 169 de la OIT establece el derecho de los pueblos indígenas a participar de manera efectiva en las decisiones que nos afectan. Confiamos en la Presidenta @XiomaraCastroZ que en su gobierno, en La Muskitia, antes que una cárcel…”

En ese sentido, dijo en un tercer tuit “veremos la pavimentación del aeropuerto, construcción de centros de salud, escuelas y canchas, entre otros. Porque #LaMuskitiaSiImporta”.