“Tengo una relación excelente y siempre estoy en contacto con el canciller”, dice la embajadora Laura Dogu

0
316

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu y los líderes de esa entidad diplomática acreditada en Honduras, abordaron diversos temas, entre ellos, fortalecimiento a la democracia y estado de derecho, corrupción, migración, respeto a los derechos humanos y libertad de prensa, y relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Además, emitieron sus opiniones sobre la inversión, economía, proceso de elecciones, institucionalidad, elección de los fiscales interinos y hasta del juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.

“Lo que estamos haciendo en Honduras es muy fácil de describir; la democracia, la prosperidad y la seguridad, bajo de esas tres palabras tan fáciles hay un montón de actividades. Lo que yo he notado durante mi tiempo aquí es que muchas personas están enfocadas de nuestra relación de hoy. Para nosotros en la Embajada estamos trabajando con decisión mucho más larga y amplia”, sostuvo la embajadora.

Sobre la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y Honduras dijo que:”Tenemos una relación entre ambos países, hay millones de hondureños viviendo en Estados Unidos y hay muchos estadounidenses viviendo aquí. Entonces la relación no solamente entre gobierno, es entre nuestros países, eso es lo más importante entender”.

Añadió que: “No hay ningún país en el mundo en que Estados Unidos esté de acuerdo en el cien por ciento de las cosas. Yo tengo una relación excelente con el canciller, estamos en contacto varias veces coordinando muchas cosas diferentes entre nuestros países y eso es importante. Tengo contacto con muchas otras personas en el gobierno también”.