Ascienden a 79 los migrantes muertos en el naufragio frente a Calabria

0
340

Roma.– Los cuerpos de dos adultos y de un bebe, fueron localizados hoy en las playas de Steccato di Cutro, en la región de Calabria, sur de Italia, por lo que ascienden a 79 las víctimas mortales del naufragio del pasado 26 de febrero de una barca de migrantes.

 De los 79 muertos, 32 eran menores de edad y 23 de ellos niños de entre unos meses y 12 años, y se cree que la cifra fallecidos que procedían de Afganistán, Irán y Pakistán podrá llegar al centenar ya que los 80 supervivientes aseguraron que en la barca viajaban unas 200 personas.

En los últimos cinco días, cerca de 4.000 migrantes han llegado a las costas italianas y el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en una entrevista radiofónica afirmó que «la situación es preocupante , Europa debe darse cuenta”.

“Italia seguirá planteando con fuerza el problema pero no se la puede dejar sola porque los 7.000l kilómetros de costa son también fronteras europeas”, añadió Tajani que espera respuestas en la próxima cumbre europea de finales de marzo.

El diario «Corriere della Sera» publica hoy que los servicios secretos italianos han destacado que en Libia hay 685.000 personas dispuestas a partir y cruzar el Mediterráneo para desembarcar en las costas italianas

Según el diario milanés, 104.000 inmigrantes desembarcaron en Italia el año pasado, en parte también debido a la pandemia, pero según las previsiones de los servicios de inteligencia, el número de llegadas para 2023 será exponencialmente mayor.

Desde principios de 2023, han llegado a las costas italianas 17.592 migrantes, el triple que en el mismo período del año pasado (5.976 ).