Servicio Civil desconoce cuántos empleados hay en la administración pública

0
347

Tegucigalpa.- El interventor del Servicio Civil, Amable de Jesús Hernández dijo este domingo que desconoce cuántos empleados laboran en el aparato público.

 “En el Estado no se sabe cuántos son los servidores públicos, Servicio Civil tiene apenas 42 instituciones acogidas a su régimen que es toda la administración centralizada, pero el gobierno tiene 104 instituciones, las otras 62 tienen su propio régimen de registro en la Secretaría de Finanzas”, explicó.

Dijo que tienen un diagnóstico de la oficina desde donde se tramitan todas las contrataciones de personal del aparato burócrata. El primer informe será presentado la próxima semana con los principales hallazgos y recomendaciones para transformar Servicio Civil.

Amable de Jesús Hernández, quien también es director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y alcalde de San José de Colinas en Santa Bárbara, reveló que en los dos últimos meses de la gestión anterior hubo “una diarrea de nombramientos” que pasaron los 10 mil y que se hicieron de forma irregular.

Agregó que esos nombramientos tuvieron un impacto del 25 % del Presupuesto General.

Resaltó que lograron superar los conflictos internos laborales en Servicio Civil.

El funcionario pidió no comparar el gobierno anterior, al que llamó narcodictadura, con el actual que encabeza la presidenta Xiomara Castro.

Hernández es uno de los tres interventores de Servicio Civil que nombró la presidenta Castro por un término de seis meses para ofrecer soluciones en esa dependencia.