ARSA realiza inspecciones en restaurante Power Chicken por denuncia de intoxicación y confirma la presencia de bacterias

0
739

Tegucigalpa.- En relación a la denuncia recibida sobre intoxicación por alimentos en la cadena de restaurantes Power Chicken, la ARSA realizó inspecciones en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula a fin de evaluar la inocuidad de los alimentos y comprobar el cumplimiento de estándares de limpieza y sanitización, buenas prácticas de manufactura y preparación de alimentos.

La ARSA en cumplimiento de sus funciones y protocolos de vigilancia, procedió a tomar muestras de laboratorio de las cuales se detectó la presencia de bacterias como: Escherichia coli, coliformes totales y Staphylococcus aureus, aerobios mesófilos, entre otros, en alimentos servidos, superficies de preparación de alimentos, agua para preparación de bebidas y manos de los manipuladores. Con base en los análisis efectuados, se determinó una contaminación cruzada, la cual representa un grave riesgo para la salud de los consumidores, por lo que se ejercieron las medidas preventivas de desinfección y sanitización, proceso que duró aproximadamente cuatro horas.

Además, se procedió a realizar retención de productos que no contaban con registro sanitario y, a la brevedad, se llevará a cabo la correspondiente audiencia de descargo, según las disposiciones legales establecidas en la normativa legal vigente.

La Agencia reafirma su compromiso de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se producen y consumen dentro del país.

Asimismo, la Agencia le recuerda a la población, que en caso de detectar irregularidades en establecimientos o productos de interés sanitario, pueden ingresar la denuncia a través de www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/