Diputada Fátima Mena dice que «Mel es quien manda en el Congreso Nacional a través de Carlos Zelaya, Luis Redondo sólo dirige la agenda»

0
445

Tegucigalpa.- Fátima Mena, diputada del Partido Sal ador de Honduras (PSH), manifestó que “En el Congreso Nacional quien manda es el expresidente (Manuel) Zelaya a través de don Carlos Zelaya… lo que yo he visto en el Congreso es que Luis Redondo lo que dirige es una agenda”.

Le recordó a Redondo que el PSH lo tiene en el cargo que ahora está desempeñando, aunque mencionó que ahora él no representa los intereses de la bancada.

La legisladora se mostró indignada por las represalias del jefe del Legislativo, Luis Redondo, quien en las últimas horas avaló el despido de 14 personas asignadas a la bancada del PSH.

Sobre si teme por su vida, respondió: “yo no temo por mi vida, le he entregado mi vida al Señor, soy una mujer valiente, seguiré siendo coherente. Eso es como que un policía le tenga miedo a los ladrones o que el bombero le tenga miedo al fuego”.

Mencionó que en la sesión parlamentaria del miércoles, el diputado Osmán Chávez reclamó por la indiferencia de este pleno legislativo para aprobar proyectos a favor de la etnia garífuna, en el día que se conmemoraban los 226 años de la llegada de la comunidad negra a Honduras. 

Además, lo que hubo en la reunión de anoche sólo fueron discursos a favor de los afrodescendientes, pero ningún proyecto en concreto.

Cuestionó el despido injustificado de personal asignado a los miembros de la bancada del PSH. “Se trata de represalias contra el Partido Salvador de Honduras porque pensamos diferente a Libre en vista que somos una institución política diferente y eso no me lo voy a callar”, expresó.

La congresista de Cortés calificó como “vacíos” los argumentos que esgrime el presidente del Legislativo, Luis Redondo para justificar los despidos de personal asignado (14 personas) a la bancada del PSH.

Mena dijo que no callará las agresiones que es objeto en el Congreso de la República.

Exigió un reporte detallado del personal contratado y que está asignado al Partido Libre, “hay diputados de Libre que andan con un séquito de personas, ¿es bueno o malo?, no lo sé, pero lo que no es justo es la represalia de la separación del Partido Salvador de Honduras y exponer a nuestro jefe de bancada, Tomás Ramírez, así como el despido de personal garífuna de nuestra bancada”. 

Fuente: Proceso Digital