Remiten al presidio a involucrado en caso de Enoc Misael Pérez Chinchilla

0
442

Tegucigalpa.- En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en la causa sobre uno de los implicados en la privación de la libertad de un menor y la muerte violenta de tres personas adultas.

Y el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Agner Vega a quien se le supone responsable de los delitos de la privación injusta de la libertad, asesinato y robo continuado en perjuicio del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Una vez que proporcionó los datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y el ente fiscal solicitó la restricción del principio constitucional de la libertad.

De tal forma que el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante la imposibilidad de otorgar una medida alterna, determinó remitir al encausado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Y la Audiencia Inicial, se estableció para las o9:00 de la mañana del jueves 26 de enero del presente mes.

Antecedente: La orden de captura fue emitida el 4 de diciembre del 2020 y ejecutada por los agentes policiales.

Anteriormente en la judicatura, fueron enjuiciados Bairon Humberto Meléndez Alas, capturado el 7 de diciembre de 2019 ya que se le encontró en posesión de un arma de fuego, que fue utilizada para cometer el triple crimen, según las diligencias de los agentes de investigación. Y una vez que le decretaron la prisión preventiva al día siguiente 13 de diciembre de 2020, Meléndez Alas fue encontrado sin vida en uno de los módulos de la Penitencia Nacional en Támara, M.D.C. en Francisco Morazán.

Posteriormente, fueron sometidos Juan José Murcia y Leonel Nuñez Murcia, quienes tienen programado el juicio oral y público en marzo del corriente año.

Hecho: Agner Vega, fue arrestado por los agentes de la UDEP N°16 y la DIPAMPCO en llama, Santa Barbara.

La muerte múltiple de varias personas, ocurrió el 2 de diciembre del año 2019 en una de las comunidades de Tela, Atlántida.