Antes del 15 de diciembre, el Congreso Nacional aprobaría el Presupuesto General del 2020

0
463
El diputado por Olancho, Francisco Rivera.

Tegucigalpa.- El diputado Francisco Rivera, indicó que el  Presupuesto General de la República del 2020, podría ser aprobado en el Congreso Nacional antes del 15 de diciembre, por lo que este anteproyecto ya ha sido analizado por los congresistas. 

«Creemos que antes del 15 de diciembre el presidente Mauricio Oliva agendará este tema, es un presupuesto que  ya está muy bien definido», dijo Rivera. 

Asimismo,  comentó que los diputados que conforman la Cámara Legislativa ya han estado analizado  el Presupuesto General del 2020, por tal razón consideran que esta más orientado a la parte social. 

Según el parlamentario, con el mecanismo de discusión y votación actual, el Presupuesto se puede aprobar rápidamente en una sesión.

De acuerdo al proyecto de ley entregado por la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional, el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020 asciende a 282 mil 405 millones de lempiras.

Para la administración central se destinarán 155, 570 millones de lempiras, mientras que para la administración descentralizada se consignarán 126 mil 834 millones de lempiras.