Tegucigalpa.- El sector empresarial de Santa Cruz de Yojoa, autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y la alcaldía municipial acordaron disminuir el cobro de permisos de operación, el cual se someterá a consentimiento de la Corporación Municipal en sesión de aprobación del Plan de Arbitrio del año 2020.
El secretario de la SGJD, Leonel Ayala, detalló que además se llevará a cabo la revisión del porcentaje de la Tasa Ambiental y Social; de igual forma, se creará una comisión técnica para actualizar datos de las empresas que operan en el municipio.
Ayala, expresó que al mediar con el sector, se busca no afectar la actividad económica en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
«Debemos acercarnos para ofrecer las mejores alternativas, opiniones y propuestas con los actores principales involucrados en la temática empresarial», sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, manifestó que se está uniendo esfuerzo con los empresarios, con el único objetivo de llegar a un consenso y estandarizar procesos equitativos.
Pineda agregó que actualmente un promedio de siete empresas, con responsabilidad social empresarial apoyan con proyectos de reparación y construcción de calles, entre otras obras a beneficio de la comunidad.
Cabe mencionar que Santa Cruz de Yojoa es el municipio adonde se concentra gran parte de las actividades avícolas y lechera; en las últimas semanas, empresarios se quejaban de los altos impuestos municipales principalmente en este municipio.