Alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anuncia precandidatura para la reelección en 2025

0
696

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, ha lanzado su precandidatura para buscar la reelección en las elecciones de 2025. El anuncio fue realizado durante una convención política celebrada en el Coliseum Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa, en compañía de la precandidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada.

Aldana, quien asumió la alcaldía de la capital hondureña en 2021, afirmó que el pueblo es el mejor juez para evaluar la labor de un funcionario público. Destacó que, si el desempeño ha sido positivo y reconocido por la población, ello es favorable, pero si ha sido negativo, el pueblo tiene el poder de castigar con su voto.

Con 48 años de edad, Aldana, periodista de profesión y padre de tres hijos, tiene una trayectoria que abarca tanto el periodismo como la activismo político en el Partido Libertad y Refundación (Libre). Su gestión como alcalde ha estado marcada por iniciativas para mejorar el ornato urbano en áreas descuidadas, así como por esfuerzos en la señalización y reparación de calles mediante tecnologías innovadoras.

Aunque ha cosechado éxitos en su administración, como la revitalización de zonas marginales, Aldana también ha enfrentado críticas por problemas persistentes como la escasez de agua en algunos sectores de la ciudad.

La posible reelección de Jorge Aldana generará debates en las próximas elecciones, donde los votantes evaluarán tanto sus logros como los desafíos pendientes en el Distrito Central.