Ministro Matheu dice que no renunciará y confía que el MP actúe en desalojo (colectivos) en el Alonso Suazo

0
333

Tegucigalpa.- El ministro José Manuel Matheu, este miércoles dijo que confía que el Ministerio Público actúe con rapidez y desaloje el centro de salud Alonso Suazo de Tegucigalpa, y afirmó que sí los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) esperan que renuncie, pues él no lo hará.

«Nosotros hemos mandado la solicitud a la Policía Nacional, pero dijo que para actuar en un país de leyes, tenía que haber una denuncia y la pusimos para que desalojen a las personas», refirió el funcionario.

El entrevistado indicó que la subsecretaria de Salud, Nerza Paz encargada de la red de hospitales y centros de salud, ha estado en diálogo con los (colectivos) que quieren plaza, sin embargo, eso no es negociar, sino obligando que se les de trabajo.

El secretario de Salud afirmó, «yo no voy a renunciar, estoy haciendo cosas y venimos de la licitación del búnker del acelerador lineal del Hospital San Felipe, en este mes también se hará la licitación del Laboratorio Nacional de Virología y próximo cinco módulos neonatales y en julio la de construcción de cinco hospitales».

Cabe mencionar que el centro asistencial capitalino lleva dos semanas de estar tomados por personas denominados colectivos de Libre.