CNE prevé que esta semana se aprobará ampliación del presupuesto para las elecciones generales

0
280

Tegucigalpa.- Esta semana podría ser atendida la solicitud de ampliación de presupuesto realizada por el Consejo Nacional Electoral a la Cámara Legislativa de Honduras con el propósito de garantizar el próximo proceso electoral de noviembre.

Así lo informó este miércoles el consejero suplente del CNE, Germán Lobo, quien dijo estar confiado que en los próximos días se aprobará la solicitud de ampliación de presupuesto.

Cabe señalar que el CNE solicitó la ampliación del presupuesto para implementar un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones de noviembre.

El CNE tiene un plazo máximo hasta el martes 27 de julio para contratar la empresa que dará los servicios para la transmisión de resultados preliminares tres horas después de las votaciones, tal como lo establece la Ley Electoral.

En ese sentido, los diputados del Congreso Nacional de Honduras deben aprobar el presupuesto antes de esa fecha para que se contrate la empresa.

Al respecto, Lobo se mostró optimista y señaló que prevé que esta semana se apruebe dicha ampliación.

El funcionario recordó que esta dependencia estatal ya dio inicio al cronograma electoral, por lo que los plazos de tiempo son vitales para el cumplimiento de todo el proceso electoral.

Lobo refirió que el mayor gasto que se hará será en tecnología y seguridad, para lo que requieren al menos 800 millones de lempiras.