Al partido Libre «le están dando de su propio chocolate» porque fue quien creo la insurrección legislativa, señala abogado Héctor Pérez

0
399

Tegucigalpa.- Héctor Pérez, abogado hondureño, arremetió contra el Gobierno y el Partido Libertad y Refundación (Libre), acusó de estar practicando la hipocresía al denunciar la insurrección legislativa que ellos mismos protagonizaron en su época como oposición.

Pérez señaló que, si bien Libre fue el impulsor de este tipo de acciones, ahora intenta satanizarlas.

Pérez subrayó que, a raíz de la insatisfacción de las facciones opositoras, es improbable que se alcancen consensos con el partido Libre para la crucial elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto de la República, cuyo proceso está programado para el 1 de septiembre de este año.

El experto en leyes planteó la teoría de que la actual insurrección legislativa tiene como objetivo la introducción de una reforma constitucional, la cual permitiría la elección de dos fiscales adjuntos además del Fiscal General, con la finalidad de que asuman sus cargos en la próxima legislatura en 2024. Esto tendría como resultado que el actual Fiscal General, Óscar Chinchilla, permanezca al frente del Ministerio Público hasta el próximo año.

Pese a este análisis, el abogado expresó su esperanza en que el Congreso Nacional sea capaz de restaurar la certidumbre en el panorama político. En este sentido, instó al presidente del Legislativo, Luis Redondo, a fomentar un ambiente de calma que facilite el diálogo y la consecución de acuerdos entre todas las facciones parlamentarias.

En relación a la situación legal del país, Pérez enfatizó que la controversia y la incertidumbre resultantes del estancamiento en la promulgación de la Ley de Justicia Tributaria son perjudiciales para el país.

Además, instó a la continuación de la revocación de acuerdos que podrían estar relacionados con la impunidad, ya que considera que este tipo de medidas obstaculizan la posible intervención de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), una entidad clave en la lucha contra la corrupción.