Agroproductor asegura que en la zona norte hay una situación caótica y dramática por las invasiones de tierra

0
297

Tegucigalpa.– El agroproductor Sergio Villar, dio a conocer que es una situación “caótica y dramática”, la que están viviendo los productores en su caso agradeció que se logró un desalojo, pero le costó mucho pese a que es un tema de seguridad alimentaria.

Sergio Villar, explicó en medios de comunicación que ha vivido días de angustia porque “yo tenía 150 manzanas de arroz ya listas para cosechar y andaba apurado, porque el arroz no le da tiempo a uno, unos días más y hubiera perdido la cosecha”.

Comentó que le invadieron sus tierras ya cultivadas y eso le generó serios problemas y una zozobra, y esa angustia permanece porque ahora está sembrando más de 200 manzanas de maíz donde estaba el arroz.

El productor refirió que hay muchos en su caso y es una situación muy complicada en la que hay que ir de frente y llevando toda la documentación.

Explicó que pudo defenderse porque el cultivo estaba a punto de salir y es un tema agroalimentario, lo preocupante es que aun con las tierras cultivadas invaden que se puede esperar si no.

Relató que para él fue muy difícil recuperar sus tierras fue un trabajo permanente con los fiscales “a mí no me cabía en la cabeza cuando me decían: mire, vamos a enfocarnos en el arroz, no, pero es que aquí están los papeles le digo, las tierras son mías”.

Es una situación grave porque cualquiera puede invadir y puede llevar mucho tiempo recuperar las tierras, y hay quienes llevan años en ese tema.

El productor agradeció que tuvo apoyo de Cohep, Fenagh y medios de comunicación, pero no todos los productores han tenido esa suerte y están enfrentado una situación dramática, reiteró.