Agosto podría convertirse en el peor mes de la pandemia del Covid-19 en Honduras

0
835

Tegucigalpa.- El secretario general de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, prevé este jueves, que agosto podría convertirse en el peor mes de la pandemia por el Covid-19 en el país.

Morán, indicó que en los primeros nueve días del mes se han registrado 490 fallecimientos a causa del mortal virus.

Por consiguiente, añadió que si la tendencia de muerte por el virus continúa, el mes cerraría con más de mil 700 muertos y por ende se convertirían en el peor mes de pandemia.

Además, Morán agregó que ahora que circulan nuevas variantes en el país está causando más estrago.

De igual forma, lamentó que se están presentando muertes en menores de edad, lo que catalogó como preocupante y recomendó a la población cuidar de los niños, a fin de poder evitar más decesos.

Es por ello, pidió que se apliquen la vacunas contra el Covid-19. Al respecto, lamentó que también se reportan muertes de personas que contaban con las dos dosis de la vacuna contra dicha enfermedad.

Asimismo, exhortó a los hondureños a que se cuiden y realicen todas las medidas de bioseguridad adecuada como doble mascarilla, lavado de mano con agua y jabón y el distanciamiento social.

“Las personas deben entender que esto está tremendamente difícil y que deben guardar todas las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Finalmente, reiteró que se deben reforzar las medidas preventivas y reforzar los procesos de vacunación contra el coronavirus, a fin de que siga incrementando más las muertes en el país.