Diputado de Libre señala que el caso del desfalco en el Infop es uno de los expedientes que entregó la comisión especial al FG

0
383

Tegucigalpa.- El diputado Netzer Mejía del Partido Libertad y Refundación (Libre) informó que el caso de desfalco en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) es uno de los diez expedientes enviados por la comisión especial del Congreso Nacional al Fiscal General interino, Johel Antonio Zelaya.

Según Mejía, la decisión de no divulgar este caso a la ciudadanía inicialmente fue tomada para prevenir posibles fugas de diputados involucrados. El legislador afirmó que los imputados en este caso deberán justificar la manera en que desviaron los recursos financieros del Infop.

En sus declaraciones, Mejía también hizo hincapié en que aquellos miembros del Partido Nacional que fueron exfuncionarios durante la pasada administración no deberían temer a la persecución si no cometieron delitos.

«Si usted fue ministro o director de una institución y no cometió ningún delito, no se le va a perseguir, yo estoy tranquilo y por eso duermo un poco tranquilo», afirmó.

Sin embargo, el diputado advirtió que, en caso de que los nacionalistas estuvieran involucrados en actos de corrupción, deberían estar preocupados. «Hoy deben de estar preocupados», enfatizó Mejía.

La comisión especial legislativa, encabezada por Silvia Ayala, entregó el 13 de noviembre al fiscal interino Johel Antonio Zelaya la investigación sobre diez casos de alto impacto, entre los cuales se encontraba el del Infop.

Mejía reveló que en ese momento divulgaron ocho casos, reservando dos por temor a posibles fugas, siendo el del Infop uno de ellos.

Respecto al otro caso no revelado, Mejía mencionó que involucraba a actuales diputados al Congreso Nacional y exfuncionarios, quienes podrían estar propensos a fugarse.

El diputado finalizó la conferencia diciendo que no pretenden ejercer presión sobre el fiscal interino y confían en que este actuará conforme al procedimiento administrativo del Ministerio Público.