Expresidente del Cohep, Juan ferrera, dice que los expertos de la ONU son burócratas internacionales, «los hondureños debemos combatir la corrupción»

0
344

Tegucigalpa.- El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Ferrera es del criterio que son los hondureños los que deben combatir la corrupción y no una misión internacional de lucha contra la corrupción, además, señala que los expertos que llegaron ayer al país son burócratas internacionales.

“Nosotros somos los que tenemos que poner las condiciones más fuertes y ofrecer el espacio en donde pueda cumplir sus objetivos la ONU, pero al final son burócratas internacionales que pasan de un lado hacia otro con buenos salarios ofreciendo lo que conocen y saben”, dijo.

“Expertos de la ONU no se van a esforzar porque a ellos no les importa el drama que vive Honduras o el saqueo de los bienes públicos solo a nosotros, eso es fundamental que lo entendamos”, agregó.

En ese sentido, Juan Ferrera manifestó que no hay tal organización internacional que defienda los bienes públicos, “la institucionalidad del país debe fortalecerse”.

“Somos los hondureños los que debemos adquirir los conocimientos y aplicarlos y comprometerse a servirle al país”, comentó.

ESPECTATIVAS

“La gente está muy ansiosa de conocer la misión internacional de apoyo a la lucha contra la corrupción, pero creo que con el trabajo y esfuerzo de algunos hondureños que son comprometidos y que quieren al país se puede hacer cosas buenas”, expresó.

“Lo importante es que no hay que perdonar a nadie que hurtó los bienes del erario nacional; estoy esperando cuando traen a esos que se fueron últimamente para Nicaragua”, añadió.

“Deben estar atentos a los juicios que desarrollan en Nueva York, pero esperaría que aquí también se desarrollaran juicios que quedaron pendientes porque fue aquí donde hicieron más el daño porque se han robado dinero del presupuesto”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América