Agosto finalizó con una reducción en tasa de homicidios, aseguró el portavoz de las FFAA

0
416

Tegucigalpa.- El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, manifestó esta mañana de viernes en Radio América que las capturas de personas vinculadas al narcotráfico y crimen organizado son constantes.

Precisó que han estado realizando operaciones de saturación en horas de la noche, patrullajes, cierre de negocios, operativos en barrios y colonias en el marco de la “Operación Candado”.

“Los procedimientos son asegurar el vehículo y posteriormente llevar a cabo las investigaciones; si se detecta algo, pasa a los entes legales. Nosotros como FFAA hacemos acompañamiento a los entes de investigación”, expresó Coello.

El teniente detalló que este año se ha decomisado una gran cantidad de droga que ha superado a la de años anteriores, además del decomiso de armas, municiones e incineraciones de arbustos de hojas de coca, destrucción de narcolaboratorios y 16 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas.

“Ha sido una operación de impacto la de 2021”, aseveró Coello.

Finalmente, indicó que agosto cerró con una reducción en la tasa de homicidios y “esperamos en septiembre continuar con esta importante reducción en los homicidios”.