El Ministro de Salud anuncia la construcción de cinco hospitales en el país en los próximos tres años

0
342

Tegucigalpa.- El Ministro de Salud, Manuel Matheu, anunció la construcción de cinco hospitales para los próximos tres años en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Santa Bárbara y Choluteca.

“Nosotros vamos a hacer al menos cinco hospitales, los van a ver dentro de tres años. Son los hospitales de politraumatología de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Santa Bárbara y Choluteca; pero vamos por más, es una orden directa de la presidenta de la República”, expresó Matheu.

Agregó que para la construcción de los centros hospitalarios se están negociando préstamos a tasas muy favorables para Honduras.

A su vez, señaló que en este gobierno nace una nueva Secretaría de Salud, por lo que se trabaja en eliminar los círculos de corrupción en dicha oficina del Estado.

En otro apartado, el ministro Matheu pidió respetar la permanencia del personal de primera línea.

“Dejen de estar despidiendo a las personas que sí estaban en primera línea y que sí eran empleados directos de la Secretaría de Salud, esa gente se queda nombrada sí era de primera línea”, puntualizó para luego rematar que a la fecha se han entregado 2 mil 600 acuerdos.